Tuesday, May 17, 2011

Jesuitas: CPAL en Asamblea – (II) Reunión del Consejo



Pp. Cavassa, Valenzuela, Morfín, Palacio y Sariego

El Consejo de la CPAL es la instancia que asiste al Presidente en el ejercicio de sus funciones. Por esta razón, antes de cada asamblea se reúne el Consejo para ayudar al Presidente en la preparación de la Asamblea y colaborar en la conducción de la misma (cf. Estatutos, nº 50 b). En esta ocasión lo hizo ayer lunes, en la Casa Cristo Redentor, cercana a la población de Aguas Buenas, donde se celebra la XXIIª Asamblea.
En este momento el Consejo está formado por cuatro provinciales: Carlos Palacio (Vicepresidente, Brasil), Carlos Morfín (México), Eugenio Valenzuela (Chile) y Jesús Sariego (Centroamérica). Ellos son nombrados por la Asamblea, para un período renovable de tres años.
Otra competencia del Consejo es la elaboración de una terna de nombres –que le presenta al Padre General– para el nombramiento del Presidente (cf. Estatutos, nº 50 f), cometido que realizará en su reunión del próximo domingo 22, después de clausurada la asamblea.

Mientras canta el coquí…

Ayer terminaron de llegar a Puerto Rico los participantes, alguno de los cuales lo hubiera hecho el domingo si no hubiera cogido el pasaporte equivocado. Su procedencia originaria del vecindario isleño le permitió resolver el impasse y llegar a tiempo.
Es justo reseñar y agradecer el servicio de las personas que acudieron al aeropuerto para recibir a los visitantes y trasladarlos al lugar de hospedaje. Además de los jesuitas, un buen número de colaboradores laicos (ellas y ellos) se prodigó para brindarnos una acogida familiar y hacer muy grata nuestra estancia desde el primer momento. ¡Dios les pague!

Boletín Nº 2, martes 17 de mayo de 2011

No comments: