Tuesday, May 17, 2011

JESUITAS: CPAL en Asamblea – (I) Dos nuevos provinciales



P. Alberto Luna SJ - PARAGUAY

La CPAL se acoge esta vez a la cálida hospitalidad de Puerto Rico, para celebrar en su capital San Juan la XXIIª Asamblea, que dará comienzo mañana martes y terminará, Dios mediante, el sábado 21.
El sábado y domingo previos se ha celebrado la acostumbrada reunión de los nuevos provinciales, de reciente nombramiento, que asisten por primera vez a una asamblea (PP. Alberto Luna, de Paraguay, y Miguel Martins, de Brasil Nordeste), con el presidente, ecónomo y secretario de la CPAL (PP. Ernesto Cavassa, Armando Raffo y Juan Miguel Zaldua). El P. Mieczyslaw Smyda, que hoy lunes toma posesión como Provincial de Brasil Centro-Leste, no ha podido comprometer su participación en esta asamblea.



P. Miguel Martins SJ - Brasil Nordeste

La reunión con los nuevos provinciales tiene por objeto darles a conocer la CPAL, su identidad como “conferencia de provinciales” (cf. CG35, dec. 5, nn. 17 y 18), su joven historia de once años, las tareas que le competen, así como la estructura interna organizativa que se necesita para animar y lograr estos objetivos:
• Mayor Unidad, Comunicación y Visión Común
• Prioridades Apostólicas Compartidas
• Proyectos, programas, redes, obras interprovinciales
• Solidaridad y ayuda entre Provincias y Regiones
Entre las informaciones ofrecidas a los neo-provinciales dos aspectos han tenido mayor consideración: el Plan Apostólico Común (PAC), que en esta asamblea podría ser aprobado, y los Centros Interprovinciales de Formación (CIFs).
¡Bienvenido Alberto / Bemvindo Miguel!

Y además…

El sábado la comunidad del colegio San Ignacio nos invitó a cenar en el restaurante Bienmesabe. Para ese momento ya estaban en San Juan los PP. Marcos Recolons (Asistente de América Latina Meridional) y Pacho de Roux (Provincial de Colombia). Saboreando algunos platos típicos de la cocina puertorriqueña, compartimos la mesa, contamos anécdotas, intercambiamos esos elementales datos de nuestras biografías personales y constatamos, una vez más, que ser jesuitas es una vocación y también un afecto. El nombre del restaurante no fue casualidad, porque todo “nos-supo-bien”.

Boletín Nº 1, lunes 16 de mayo de 2011

No comments: