Wednesday, May 11, 2011

Lanzan un documental sobre la vida de Alexia



11 de abril, 2011. (Romereports.com). El viernes 13 de mayo se estrena en España 'Alexia', un documental sobre Alexia González-Barros, una niña española de 14 años que está en proceso de beatificación desde 1993 por la fe, entereza y alegría con que afrontó su enfermedad. La cinta incluye entrevistas con sus familiares, amigas, profesoras, médicos y sacerdotes que le ayudaron y con varios expertos en procesos de canonización.


María José
Hermana de Alexia
“Ella decía de mí que yo era su hermana querida. Para mí fue también mi hermana querida”.

Ninfa Watt
Religiosa teresiana
“Alexia tuvo esa percepción intensísima de la presencia de Dios”.

Alexia falleció a los catorce años a causa de un tumor en la columna vertebral y, desde su muerte, su devoción se ha extendido por los cinco continentes.

Begoña Hernández
Amiga de Alexia
“A pesar de que estaba fastidiada con todas las historias de su enfermedad, radiaba esa felicidad”.

El documental recorre su infancia y la relación con su familia y sus compañeras de colegio que la definen como “una chica muy normal” a la que “le gustaba muchísimo vivir”.

Está contado en primera persona junto con Hugo, como ella llamaba a su ángel de la guarda.

Manuel Martínez-Ortiz
Director espiritual de Alexia
“Don Manuel, ¿los ángeles son todos usados o cada ángel es propio de cada uno? Y yo le dije: Alexia, ¿qué es lo que a tí te gustaría? Pues que fuera sólo mío. Pues seguro que eso es lo que acontece. ¿Y le puedo poner nombre? Sí, claro. Cuando le preguntó su madre qué nombre le había puesto dijo: Hugo, porque es un nombre perfecto para un ángel”.

Cuenta con fotografías y vídeos domésticos rodados desde su nacimiento hasta su adolescencia. También relata sus últimos meses de vida y cómo asumió con fe su enfermedad.

Su director, Pedro Delgado espera que muestre “el verdadero rostro de Alexia y el cariño de su familia”.

Su preestreno fue el pasado 4 de mayo en Madrid dentro del marco de actividades culturales para preparar la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

No comments: