Wednesday, January 11, 2012

Audiencia General: El Papa reflexiona sobre la oración durante la Última Cena

Audiencia General: "En la Misa nos unimos a la oración de Cristo"


11 de Enero, 2012. (Romereports.com) (-SÓLO VÍDEO-) Benedicto XVI dedicó la audiencia general a la oración de Jesús durante la Última Cena. Dijo que en la Misa “unimos nuestra oración a la de Cristo, para que nuestra vida no se pierda”.

TEXTO COMPLETO DE LA CATEQUESIS EN ESPAÑOL:





Queridos hermanos y hermanas:


Quisiera hablar hoy sobre la oración de Jesús en la Última Cena, en la que Él celebra su Pascua, anticipa su Cruz y su Resurrección, se entrega a sí mismo a sus discípulos e instituye el sacramento de la Eucaristía.


La gran oración del Señor, que se expresa con sus gestos y palabras sobre el pan y el vino, comprende una doble dimensión. El agradecimiento y la alabanza que sube al Padre, es también bendición. La ofrenda presentada baja hasta el hombre santificada por el Omnipotente.


La Iglesia, por mandato de Jesús, repite esta oración en las palabras de la consagración con las que el pan y del vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre del Señor. Así, cada uno de nosotros, participando en la Eucaristía, alimentándonos de esas especies, unimos nuestra oración a la de Cristo, para que nuestra vida no se pierda, y no obstante nuestra debilidad, se vea totalmente transformada.


Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, México y otros países latinoamericanos. Invito a todos a participar con fe y devoción en la Eucaristía, a unirse más profundamente a la ofrenda de alabanza y bendición de Jesús al Padre, y así poder trasformar vuestra cruz en sacrificio libre y responsable, en amor a Dios y a los hermanos. Muchas gracias.



Audiencia General: El Papa reflexiona sobre la oración durante la Última Cena



11 de Enero, 2012. (Romereports.com) Siguiendo su ciclo de catequesis dedicado a la oración, durante la audiencia general, Benedicto XVI habló sobre la relación entre la Última Cena de Jesús y la Misa.

Benedicto XVI

“En la Eucaristía, la Iglesia responde a la orden de Jesús: "Haced esto en memoria mía"; repite la oración de acción de gracias y bendición, y con ella, las palabras de transubstanciación del pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo”.


El Papa recordó que como el mismo Cristo está en el Pan y el Vino consagrados durante la Misa, al recibir la comunión la debilidad de la persona se transforma en fuerza.


Benedicto XVI

“Cada uno de nosotros, participando en la Eucaristía, alimentándonos de esas especies, unimos nuestra oración a la de Cristo, para que nuestra vida no se pierda, y no obstante nuestra debilidad, se vea totalmente transformada”.


La nota curiosa de la audiencia la pusieron 120 artistas de circo que ocupaban las primeras filas del Aula Pablo VI. Después de los saludos del Papa en siete idiomas, comenzó a sonar la música y una veintena de trapecistas, malabaristas y payasos llevaron a la sala de audiencias pareciese una pista de circo.


Otro de los participantes en la audiencia fue este curioso cocodrilo cubano que un italiano tenía ilegalmente en su casa. La policía lo confiscó y en las próximas semanas será devuelto a Cuba desde el zoo de Roma. Ahora mide 40 centímetros pero cuando crezca llegará a medir tres metros y medio.

No comments: