Monday, January 02, 2012

Benedicto XVI felicita el nuevo año y pide que se eduque a los jóvenes en la paz


2 de Enero, 2012. (Romereports.com) Durante el primer ángelus de 2012, el Papa felicitó el año nuevo a los peregrinos, turistas y curiosos que llenaban la Plaza de San Pedro.

Benedicto XVI

“En este primer día del año, la Iglesia contempla con fervor a María Santísima, Madre de Dios y madre nuestra, y a su Inmaculado Corazón encomienda confiada el deseo de que brote por todas partes la justicia y la paz y cesen las guerras, las divisiones y las enemistades entre los hombres. ¡Feliz año nuevo!”.


El día 1 de enero se celebra la Jornada Mundial de la Paz, por eso Benedicto XVI pidió que se eduque a los jóvenes en la justicia y la paz.


Benedicto XVI

“Es necesario y urgente educar a las nuevas generaciones en una formación integral de la persona, incluyendo las dimensiones morales y espirituales. Y en particular en los valores de la justicia y la paz”.


Entre las miles de personas que abarrotaban la plaza de San Pedro destacó un grupo que participó en la Marcha por la Paz. Una iniciativa de la Comunidad de San Egidio que recorrió algunas calles de Roma hasta llegar al Vaticano.

No comments: