Monday, January 02, 2012

Benedicto XVI visitará Cuba y México del 23 al 28 de marzo de 2012


2 de enero. 2012. (Romereports.com)
La segunda visita de Benedicto XVI a América Latina será del 23 al 28 de marzo de 2012. La conferencia episcopal de México ha publicado algunos de los detalles de esta visita.


Benedicto XVI dejará Roma el 23 de marzo y llegará el mismo día a México, concretamente al aeropuerto de León. Allí le recibirá el presidente de México, Felipe Calderón y el obispo de la ciudad entre otras autoridades civiles, religiosas y militares.

Durante su estancia en México, el Papa se hospedará en la Residencia de las Religiosas del Colegio Miraflores, en la ciudad de León.

El sábado 24 de marzo Benedicto XVI se reunirá con representates del gobierno del país en la ciudad de Guanajuato.

Al día siguiente, 25 de marzo, Benedicto XVI celebrará una misa multitudinaria en el Parque Bicetenario. Ese mismo día se reunirá con los obispos del país y representantes de los demás países de América Latina y el Caribe en la Catedral de León.

El 26 de marzo se viajará a Cuba. Aterrizará en la ciudad de Santiago de Cuba, a 900 kilómetros de la capital La Habana. Allí le recibirá el presidente Raúl Castro y obispos cubanos.

Según el programa, el 27 de marzo el Papa celebrará una misa en conmemoración por los 400 años de la aparición en Cuba de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla. Ese mismo día volará a La Habana, donde se reunirá con el presidente Raúl Castro.

El Papa se despedirá de América Latina el 28 de marzo. Por la mañana celebrará una misa en la Plaza de la Revolución, donde ya lo hizo Juan Pablo II en 1998.

Una visita que se espera que refuerce el diálogo entre la Iglesia católica y el gobierno comunista de Cuba.

No comments: