Friday, January 06, 2012

Espacio Sagrado

Mateo 2:1-6

Jesús nació en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes. Por entonces sucedió que unos magos de oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: "¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido? Vimos su estrella en el oriente y venimos a rendirle homenaje". Al oírlo, el rey Herodes comenzó a temblar, y lo mismo que él toda Jerusalén. Entonces, reuniendo a todos los sumos sacerdotes y letrados del pueblo, les preguntó en qué lugar debía nacer el Mesías. Le contestaron: "En Belén de Judea, como está escrito por el profeta: Tú, Belén, en territorio de Judá, no eres ni mucho menos la última de las poblaciones de Judá, pues de ti saldrá un jefe, el pastor de mi pueblo Israel".

Reflexiones sobre la lectura de hoy

  • Los magos, tres astrólogos peregrinos del este, siguieron una estrella en busca de lo divino. Dios eligió revelarse a sí mismo a los excluidos, personas desconocidas y extranjeros. Aprendo que en el Reino de Dios no hay excluidos, ni discriminación alguna. Los magos están colmados de una inmensa alegría por haber encontrado a Jesús.

  • El hombre sabio siguió la estrella y la siguió constantemente. La gente de Jerusalén no lo hizo. ¿Qué estrella es la que soy llamado a seguir este año? ¿Qué regalos de mi cofre de tesoros le ofreceré en servicio por su misión? Señor, envíame cada día para ser un portador de tu amor a todos los que encuentre.

No comments: