Saturday, January 07, 2012

Iglesia Ortodoxa Rusa celebra Natividad de Cristo



La Iglesia Ortodoxa Rusa festeja este sábado la Natividad de Cristo. El Patriarca de Moscú y toda Rusia, Cirilo, celebró en la noche del 6 al 7 de enero la misa navideña en la moscovita catedral de Cristo Salvador.





Antes de iniciar la misa, el máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa dirigió el tradicional mensaje navideño a los fieles.




El Patriarca señaló que nadie, a lo largo de estos dos milenios transcurridos desde la Natividad de Cristo, ha conseguido erradicar la fe en que el Redentor, nacido en la gruta de Belén, es “el sol de la verdad divina”.




También manifestó la confianza de que el Señor responderá a las oraciones de los fieles dando a Rusia paz y prosperidad.




La Navidad es una de las fiestas más significativas para los cristianos del mundo entero. Simboliza la reconciliación de Dios con el hombre, según la doctrina eclesiástica.




Varios miles de personas asistieron a la misa en la catedral de Cristo Salvador.




Entre los asistentes estaban el presidente ruso Dmitri Medvedev y su esposa, Svetlana.




El primer ministro ruso Vladímir Putin asistió a la misa navideña en la catedral de Transfiguración de San Petersburgo.
Contó que había sido bautizado en esa catedral. El sacerdote sugirió a la madre de Putin que le nombrara Mijaíl, por recordarse en aquella fecha el día del arcángel Miguel, pero ella respondió que ya había inscrito al niño como Vladímir.

RIA NOVOSTI

No comments: