Friday, January 20, 2012

Llega a Cuba delegación vaticana

Para preparar el futuro viaje de Benedicto XVI a la isla


El Papa visitará el país en marzo,

coincidiendo con el Año Jubilar



Una delegación del Vaticano llega hoy a Cuba para supervisar los trabajos preparatorios de la visita que el papa Benedicto XVI realizará a la isla caribeña del 26 al 28 de marzo, informaron fuentes oficiales.

La delegación vaticana está encabezada por el doctor Alberto Gasbarri, responsable de la organización de los viajes pontificios internacionales, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en una nota colgada en su página web.

Benedicto XVI viajará en el mes de marzo a México y Cuba, en su segunda visita a Latinoamérica, después de su viaje a Brasil en 2007, y es la primera a países de habla española en la región.

El viaje papal coincidirá con el Año Jubilar en Cuba por el IV Centenario del hallazgo de la imagen de la Caridad del Cobre, la patrona de la isla.

El Pontífice comenzará su visita a la isla el 26 de marzo en Santiago de Cuba (a 944 kilómetros al este de La Habana) donde será recibido oficialmente por el presidente Raúl Castro y, tras un recorrido por la ciudad, celebrará una misa en la Plaza de la Revolución.

También visitará el Santuario de El Cobre, donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Caridad, y el 27 se desplazará a La Habana, donde se reunirá con Raúl Castro y con los obispos católicos de la isla, para al día siguiente concluir su visita tras una misa en la emblemática Plaza de la Revolución de la capital del país.

El viaje de Benedicto XVI, de 84 años, será el segundo de un Papa a Cuba, que en 1998 recibió a Juan Pablo II en una visita considerada "histórica" y donde pidió "que Cuba se abra al mundo y el mundo a Cuba". (RD/EFE)

No comments: