Tuesday, January 03, 2012

USA: Los matrimonios caen por la crisis

Los estadounidenses opinan que "resulta caro casarse"


Un estudio revela que la tasa de bodas

ha bajado de un 72 a un 51%


El matrimonio es uno de los aspectos de la vida que se vieron afectados por la crisis económica, según un reporte publicado por el Pew Research Center.

"Un número importante de personas señalaron que retrasaron sus intenciones de boda por la recesión. Creemos que hay una relación entre esto y los escasos casamientos, aunque es difícil de precisar si es el más importante", aseguró uno de los investigadores, Wang Rong.

Según la encuesta, muchos estadounidenses piensan que los gastos del matrimonio son altos, en especial, por la inversión y el mantenimiento que requiere formar una familia.

"Primero, resulta caro casarse si quieres tener una boda, como comprar los anillos. Pero hay muchos otros factores financieros", justificó una mujer a la cadena CCTV.

"La familia era más importante en la década de los 70 o de los 80. Hoy en día, todo se centra en el trabajo y en hacer una carrera. Es a lo que la gente le da más valor", explicó otro hombre.

El reporte también indica que la edad promedio en los estadounidenses contraen matrimonio es cada vez más alta: 26,5, las mujeres, 28,7, los hombres. Los motivos son que las mujeres tienen mayor independencia económica y se concentran más en sus estudios, junto con un cambio en el concepto de familia.

Sin embargo, los encuestados no consideraron que la baja en la tasa de matrimoniossea negativa, aunque en 1960 era de 72 cada 100 habitantes, y actualmente sea de 51 cada 100.

Al contrario, sostuvieron que postergar la edad para contraer matrimonio los ayuda a estar material y mentalmente preparados para hacerlo. (RD/Agencias)

No comments: