Saturday, May 04, 2013

La protesta de los salesianos de la Tierra Santa



Declaración sobre el veredicto del Tribunal Israelí con respecto al muro de división en el valle del Cremisán

REDACCIÓNROMA

El Superior de los Salesianos del Medio Oriente, don Munir El Rai, escribió una declaración sobre el veredicto del Tribunal Israelí con respecto al muro divisorio en el valle del Cremisán.


Los Salesianos del Medio Oriente deploran con firmeza el veredicto emanado por la Comisión Israelí de las Objeciones el 24 de abril de 2013. Esta comisión aprobó el trazado del muro según los planes dispuestos por las autoridades israelíes, rechazando la posición de los salesianos y de las familias de Beit Jala.


Los salesianos siguen apoyando la postura de las familias de la ciudad y mantienen firmes su posición sobre la cuestión del muro, como ya han indicado en diferentes ocasiones. Por ello, subrayan que rechazan la imposición de un muro que divida a la gente en la Tierra Santa y que divida a los diferentes institutos religiosos. Además, los salesianos pidieron al Tribunal que el muro no separe las propiedades del convento del Cremisán de la ciudad de Beit Jala y que todas las propiedades del convento queden unidas con la ciudad.

Según los salesianos, las autoridades israelíes habrían autorizado el trazado del muro con decisiones unilaterales, sin tomar en consideración el parecer legal que emanó el Tribunal Internacional de Justicia, con respecto a la construcción del muro, del 9 de julio de 2004. Por ello, los salesianos del Medio Oriente expresan su absoluta solidaridad para con las familias palestinas de Beit Jala que han sido privadas de sus propiedades debido a la construcción del muro. Además, manifestaron la intención de seguir apoyando la causa legal de estas familias en contra del muro, reservándose el derecho de poner en marcha acciones legales para defenser sus propiedades, que no estuvieron sujetas a definiciones en los acuerdos anteriores entre los dos estados.

Vatican Insider

No comments: