Thursday, June 04, 2009

Episcopado presenta libros sobre Concilio Plenario de Venezuela

CARACAS, 04 Jun. 09 / 07:18 am (ACI)

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), presentó dos libros sobre el reciente Concilio Plenario de Venezuela, que recogen los textos, conclusiones y normativas de aplicación vinculadas a los documentos de dicho evento.


La agencia Fides informó que uno de los libros se titula “Iglesia en misión orientación y normas conciliares”, escrito por Mons. Ramón Ovidio Pérez, promotor y recientemente designado por la CEV, presidente del Comité de Aplicación.


Según explicó, la obra sirve “al conocimiento, estudio y puesta en práctica del Concilio” y “será de gran utilidad en nuestro país para la Misión Continental”. “El Concilio –afirmó-, le ha permitido a nuestra Iglesia identificar sus luces y sombras y, a la luz de la Palabra de Dios y el magisterio de la Iglesia, formular aquellas estrategias, orientaciones pastorales y normas que le faciliten renovarse a sí misma y renovar a la sociedad”.


Por su parte, el Obispo de Ciudad Guayana, Mons. Mariano José Parra Sandoval, indicó durante la presentación que “el objetivo fundamental del Concilio es colocar en movimiento tanto a la Iglesia como a la comunidad en general con la pastoral en la vida diaria, en las comunidades, barrios y parroquias”.


Fides recordó que “los católicos venezolanos iniciaron deliberaciones en el año 2000, en el marco del V Centenario de la Evangelización en América. Después de seis años concluyeron 16 documentos conciliares de líneas pastorales, que fueron promulgados el 7 de Octubre de 2006”.

No comments: