Friday, June 19, 2009

Iglesia presente en lucha contra consumo de drogas en Argentina

BUENOS AIRES, 19 Jun. 09 / 06:18 am (ACI)


La Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones de Argentina (CNPA) realizará una conferencia de prensa en la que señalará el camino que está tomando la Iglesia local para combatir el consumo de drogas en el país.


Según señala la nota de prensa, la conferencia se llevará a cabo el próximo 24 de junio a las 12:00 p.m. en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina; y se realizará en adhesión al Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.


La conferencia estará a cargo del responsable de la CNPA de la Comisión Episcopal de Pastoral Social argentina, Mons. Jorge Eduardo Lozano, Obispo de Gualeguaychú; el Dr. Heriberto Pérez, médico especialista en Pediatría y Adolescencia; y el sacerdote Jorge García Cuerva.


Asimismo, explica la nota, la CNPA "viene trabajando para que en cada jurisdicción episcopal se establezca una Pastoral Diocesana sobre drogodependencia"; y está procesando los datos de una encuesta que se elaboró a nivel de las parroquias de las distintas diócesis con el objetivo de "tener un panorama actualizado sobre las diversas realidades parroquiales en el tema drogadependencia".


Más información: redactar@milconet.com.ar

No comments: