Tuesday, June 02, 2009

Piden a Parlamento hondureño prohibir píldora del día siguiente pese a veto presidencial


TEGUCIGALPA, 02 Jun. 09 / 04:36 pm (ACI)
Diversas organizaciones civiles se sumaron a la campaña de los grupos pro-vida para alentar a los parlamentarios hondureños a no claudicar en su intento de bloquear la píldora del día siguiente en el país, luego que el Presidente Manuel Zelaya vetara el decreto que prohibía el fármaco.
La diputada Martha Lorena Alvarado presentó un proyecto de ley para prohibir la compra, venta y distribución de la píldora del día después en Honduras con el respaldo por un dictamen del Colegio Médico de Honduras, que advirtió el potencial efecto abortivo de la píldora.
Los parlamentarios aprobaron el decreto porque el aborto está penalizado en la legislación hondureña. Sin embargo, hace unas semanas Zelaya vetó la normativa.

El Parlamento debe analizar el veto y lograr dos tercios de los votos de los diputados para superar la decisión presidencial.

Organizaciones como HazteOír.org, Muévete Chile, Esto es Conmigo y Argentinos Alerta se sumaron a la campaña para enviar mensajes al presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Micheletti, exhortándolo a no claudicar en este intento.

Los que deseen sumarse a la campaña pueden visitar las siguientes direcciones:

No comments: