Monday, June 22, 2009

TVE dedicó un programa a la película «Pablo de Tarso. El último viaje»


SP). El pasado domingo, el programa religioso Últimas preguntas de La 2 de TVE emitió una entrevista a Lázaro García, director editorial de San Pablo, y a Maite López, directora del Departamento de Multimedia, acerca del rodaje y el contenido de Pablo de Tarso. El último viaje.
La película, dirigida por Pablo Moreno y protagonizada por Jacobo Muñoz, tiene previsto su preestreno el próximo miércoles 24 de junio, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en un pase para prensa y profesionales del sector cinematográfico.
La directora y presentadora del programa, Mª Ángeles Fernández, apuntó al valor de la editorial San Pablo al lanzarse a producir un film sobre el Apóstol de las gentes, precisamente en este Año Paulino que está a punto de concluir.
En el transcurso del programa, que se puede ver íntegramente durante esta semana en televisión a la carta) se hizo mención a la larga tradición que la editorial cuenta en el campo del cine, habiéndose posicionado como una de las grandes productoras religiosas con películas como Molokai y a subrayar la apuesta por el cine de calidad como elemento que ofrece inmensas posibilidades educativas y pastorales, como lo demuestra el éxito de la serie Valores de cine.
La película Pablo de Tarso, cuyo estreno definitivo para el gran público será el próximo otoño, nace con el deseo de hacer buen cine religioso y con el objetivo de dar a conocer a todos los públicos a uno de los grandes personajes de la historia de la Iglesia.

No comments: