Saturday, March 05, 2011

Bolivia: Campaña de solidaridad con damnificados por inundaciones

LA PAZ, 05 Mar. 11 / 03:49 pm (ACI/EWTN Noticias)El Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Oscar Aparicio Céspedes, anunció la Campaña Nacional de Solidaridad "Hay mayor felicidad en dar que en recibir", para intensificar la ayuda a las cerca de 14 mil familias damnificadas por las inundaciones que ocurren en varias partes del país.
En un comunicado difundido el 3 de marzo, el Prelado indicó que el "momento simbólico (de la campaña) será el segundo domingo de cuaresma, 20 de marzo, al que declaramos 'Día Nacional de Oración y Solidaridad con los Damnificados'".
Indicó que los obispos ven "con profundo dolor" los graves daños provocados desde hace algunas semanas por las inundaciones y deslizamientos de tierra que han dejado 52 muertos; sobre todo "cuando los pronósticos oficiales señalan que los efectos negativos del fenómeno 'La Niña', todavía serán persistentes o mayores en las próximas semanas".
Explicó que la campaña será coordinada por Cáritas Bolivia y estará centrada en recolectar alimentos y demás objetos de primera necesidad, visitar y orar por los damnificados, así como invitar a los bolivianos a pedir "a gobernantes y sociedad civil a asumir con responsabilidad las medidas preventivas que sean necesarias y el cumplimiento estricto de las normas vigentes".
El comunicado también invitó a "abrir cuentas bancarias para la recolección de dinero que provenga de personas, empresas e instituciones que confíen su administración a los organismos de la Iglesia Católica que difundirá oportunamente las fuentes y el destino de los recursos recibidos".

No comments: