Saturday, March 05, 2011

México sigue siendo mayoritariamente católico

MÉXICO D.F., 05 Mar. 11 / 04:12 am (ACI/EWTN Noticias)La Arquidiócesis de México, destacó los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010 presentado este martes, que señalan que el 83,9 por ciento de los mexicanos son católicos y por tanto el país sigue siendo "mayoritariamente católico y conceptualmente cristiano".
En un comunicado difundido el jueves 3, la Arquidiócesis felicitó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) por la labor realizada y afirmó que el censo "servirá a la Iglesia Católica como una herramienta que orientará a las distintas instancias eclesiales para realizar sus trabajos a favor de la evangelización y la construcción del reino de Dios".
"Esta Iglesia particular se congratula por el crecimiento en el número de católicos que ha alcanzado la cifra de 92 millones 942 mil 489 personas", añadió.
Indicó que "si bien las cifras que dio a conocer el INEGI muestran una disminución en el porcentaje de las personas que profesan la fe católica, en números reales, los católicos han crecido en diez años".
El censo, realizado del 31 de mayo al 25 de junio de 2010, reveló también que el 7,6 por ciento de mexicanos son protestantes y evangélicos, el 2,5 por ciento pertenece a otras religiones y un 4.6 por ciento no profesa ninguna.
"La Arquidiócesis Primada de México reafirma su compromiso de trabajar en la Evangelización, pero también en el diálogo interreligioso y ecuménico, así como de impulsar los encuentros entre la fe y la razón", finalizó el comunicado.
El censo puede ser consultado en http://www.censo2010.org.mx/

No comments: