Monday, March 07, 2011

Candidatos tienen que fijar posición sobre aborto y uniones gay


LIMA, 07 Mar. 11 / 03:39 pm (ACI/EWTN Noticias)El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió a los candidatos a la presidencia y al congreso precisar cuál es su posición sobre el aborto, las uniones homosexuales y la legalización de las drogas para que los peruanos sepan por quién votar el próximo 10 de abril.
"¿Tu inteligencia te dice que el matrimonio es entre un hombre y una mujer?, sí, porque hay una complementariedad física, psicológica y espiritual que la ciencia me lo dice".
"Si quieren hacer una unión entre personas del mismo sexo, ya tienen el marco jurídico para hacerlo de manera civil. Pero están queriendo entrar en la herencia y a la adopción", explicó durante el programa radial Diálogo de Fe del sábado 5.
Sobre el aborto, el Cardenal Cipriani recordó que la ciencia enseña "que desde el primer instante ese embrión tiene un código genético diferente, por lo tanto ahí está un Juan Luis en pequeñito".
"No es cuestión de si los tiempos han cambiado, la ciencia me dice que eso es así, no es un moralismo, es una campaña para demoler la acción de Dios en el mundo", afirmó, y añadió que "como pastor de un pueblo mayoritariamente católico, les hago un llamado".
"Por ahora no se escucha nada, ojalá que Dios los ilumine y quieran decir algo", sentenció.
Cuaresma
En otro momento del programa, el Arzobispo de Lima invitó a los fieles a participar de la Misa por Miércoles de Ceniza el próximo 9 de marzo en la Basílica Catedral.
El Purpurado recordó que en este tiempo la Iglesia llama a los fieles a un mayor recogimiento, proponiendo una actitud de oración, penitencia y limosna.
"Esta idea es en el fondo: perfecciona tu dignidad. Que no se exalten los caprichos de la gente, justamente es someter la rebeldía de ese animal que todos tenemos dentro, pero que es un animal racional, esa racionalidad hay que ayudarla a que pueda ir sometiendo a ese animal", expresó.

No comments: