Monday, March 07, 2011

EL SALVADOR - “La Iglesia católica está siempre a favor de la verdad", por lo que acoge favorablemente la Ley sobre el Acceso a la Información

San Salvador (Agencia Fides) – La Iglesia en el Salvador, ha acogido favorablemente la ratificación de la Ley de Acceso a la Información (LAI), aprobada por el Parlamento tras haber incorporado las observaciones del Presidente Mauricio Funes.


En su habitual rueda de prensa el domingo, el Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luís Escobar Alas, ha dicho que los miembros de la Iglesia Católica están "contentos con esta acción que se ha realizado", que consideran un “aspecto clave en la construcción de una verdadera democracia".


"La Iglesia está siempre a favor de la verdad, de la transparencia, de la justicia (...) y, con este gesto, el gobierno ofrece una acción muy clara y un servicio de información para todos (...), espero que todo funcione bien", ha dicho el Arzobispo.


La ley aprobada mira a facilitar la transparencia y la lucha contra la corrupción, y dispone que las entidades públicas deben facilitar la información mediante procedimientos sencillos y rápidos para promover la responsabilidad y fomentar la participación y la vigilancia ciudadana. La Ley del 3 de marzo de 2011, ya fue aprobada en diciembre de 2010, sin embargo, el Ejecutivo la había restituido a los representantes del poder legislativo con algunas observaciones, que han sido aceptadas por unanimidad.


(CE) (Agencia Fides, 07/03/2011)

No comments: