Tuesday, March 15, 2011

Cardenal Marc Ouellet y Claudio Magris explicaron el libro del Papa en el Vaticano



15 de marzo, 2011. Los encargados de presentar en el Vaticano el nuevo libro del Papa “Jesús de Nazaret” fueron el cardenal canadiense Marc Ouellet y el intelectual italiano Claudio Magris. El cardenal es uno de los más estrechos colaboradores de Benedicto XVI y presidió el sínodo sobre la Biblia del año 2008.


Card. Marc Ouellet
Prefecto, Congregación para los Obispos
“Estoy convencido de que este libro será un clásico de la literatura teológica porque marca el comienzo de una nueva era de la interpretación teológica de la Biblia. Esta es la fuerza del libro, el uso de un nuevo método que combina la perspectiva de la fe y la dimensión histórica”.

Según el cardenal Ouellet, el Papa recoge todos los elementos históricos de la vida de Jesús interpretados según las necesidades de la sociedad actual. Algo en lo que está totalmente de acuerdo el escritor Claudio Magris.

Claudio Magris
Escritor
“Es un libro que va al fondo de cuestiones clave sobre la figura de Jesús, y que a través de ellas, va al fondo de cuestiones esenciales de la vida, de nuestra vida, de la humanidad”.

En el libro, Benedicto XVI propone una fascinante reflexión teológica sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, y muestra cómo el Jesús que aparece en el Evangelio ha existido realmente y es Dios. Una obra dirigida a católicos y a no católicos.

Claudio Magris
Escritor
“Creo que este libro puede favorecer el diálogo, porque no tiene nada de impositivo. Es un libro hecho para el diálogo”.

Card. Marc Ouellet
Prefecto, Congregación para los Obispos
“A pesar de que el libro afronta temas de alto nivel exegético o teológico, lo hace con un lenguaje cercano y sencillo, como el que siempre usa el Papa. Habla de temas profundos, pero comprensibles también para quien no tiene preparación teológica”.

Del libro ya se han publicado 1.200.000 ejemplares en siete idiomas y se están preparando versiones en otras 20 lenguas. Por eso, los editores piensan que en menos de un año habrán vendido unos 3 millones de libros.

El Papa ha destinado el 50% de los beneficios a una fundación para fomentar el estudio de la Teología, y el otro 50% a obras de caridad.

No comments: