Tuesday, March 15, 2011

Espacio sagrado



Mateo 6:7-15 - El Padre Nuestro
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que se lo pidáis. Vosotros rezad así: "Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdóna nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno." Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas."




¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Jesús me recuerda que debo evitar que mi tiempo de oración se llene de palabras. Puedo emplear mi frase favorita del Padre Nuestro, y dejar que ella me guíe a lo largo del día.

La oración de Jesús nos presenta a Dios como el centro de todo. Me recuerda que mi oración es un tiempo dado a Dios, y no es para medirlo en cómo me siento después, o en las imágenes que mi mente pueda haber recibido.

No comments: