Thursday, March 17, 2011

El Instituto de la Familia en Colombia ayuda a las parejas a no separarse



17 de marzo, 2011. La familia es una de las instituciones que más sufre la crisis de valores en Colombia. En este país sólo en el 58% de los hogares viven juntos el padre y la madre. El 32% de los niños viven sólo con la madre, el 3% sólo con el padre y el 7% con ninguno de los dos.



Ante este panorama desolador, la Universidad de la Sabana decidió crear el Instituto de la Familia, para ayudar a las familias a permanecer unidas, a pesar de los problemas.



Marcela Ariza
Directora, Instituto de la Familia (Colombia)
“El Instituto de la familia nació hace 21 años en Colombia en la Universidad de la Sabana. Es un instituto que busca apoyar a la universidad en toda su misión de proteger, de defender a la familia en Colombia. Y en todos los países a los que podamos ayudar”.

El instituto realiza estudios sobre la familia y los matrimonios de Colombia para reforzar sus puntos fuertes y resolver los problemas.

Desde hace seis años colabora con el Senado de la República en el estudio y supervisión de las leyes relacionadas con la familia.

Marcela Ariza
Directora, Instituto de la Familia (Colombia)
“En el transcurso de estos seis años, por lo menos hemos mirado 20, 25 proyectos de ley que se estaban estudiando que tienen que ver con la familia, con el embarazo adolescente, con la prevención del embarazo adolescente, con la educación, con proyectos de la educación de la sexualidad para que nosotros demos un concepto y sobre ese concepto ellos tengan elementos de análisis”.

Además cuentan con un servicio de asesoría matrimonial, para ayudar de manera activa y concreta a matrimonios al borde de la separación.

Marcela Ariza
Directora, Instituto de la Familia (Colombia)
“Llegan desde matrimonios que ya se quieren separar porque ya no se quieren ni ver, y terminan replanteándose las cosas y mejorando su vida matrimonial”.

Una tarea que abarca la psicología, la afectividad y la antropología, para la que hacen falta profesionales especializados en los que confiar el desarrollo de la propia familia y de la sociedad y que realizan desde la Universidad de la Sabana.

Y es que cuando se trata de cuidar la propia familia, vale la pena dejarse ayudar por los expertos.

Rome Reports

No comments: