Monday, March 14, 2011

EL SALVADOR - Mons. Alas ha pedido al Presidente de los Estados Unidos que visitará El Salvador “una palabra de compromiso con la reforma de inmigraci

San Salvador (Agencia Fides) – La Iglesia Católica en El Salvador espera del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, durante su próxima visita al país, los días 22 y 23 de marzo, "una palabra de compromiso" de su parte para promover la aprobación de la reforma de la inmigración.


Durante la habitual rueda de prensa del domingo después de la misa, el Arzobispo de San Salvador, Mons. Escobar Alas, ha dicho ayer, 13 de marzo, que considera esta ocasión como un "momento oportuno", ya que Obama “llega a un país que realmente tiene mucha necesidad".


"Nos gustaría pedir al Presidente de los Estados Unidos, su esfuerzo, su buena voluntad, para que la reforma integral de la inmigración tenga lugar durante su presidencia", ha dicho el Arzobispo de San Salvador. “Sabemos que no todo depende de él, pero nos gustaría, de todos modos, que nos de una palabra de compromiso, una palabra que de alguna manera de esperanza de que se obtendrá una reforma sobre la inmigración", ha añadido.


El Ministro de Exteriores, Hugo Martínez, ha dicho que El Salvador está estudiando la posibilidad de pedir a Obama una "solución migratoria definitiva" para sus ciudadanos que viven en los EE.UU. y que disfrutar del beneficio migratorio del "Estatus de Protección Tempora".


(CE) (Agencia Fides, 14/03/2011)

No comments: