Monday, March 07, 2011

El Vaticano impulsa la colaboración entre medios de comunicación católicos




7 de marzo, 2011. El número dos del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Paul Tighe explicó que uno de los proyectos del Vaticano es impulsar la colaboración entre medios de comunicación católicos.



“El desafío es cómo ayudar a que trabajen juntos en el contexto de los nuevos medios, en el que sus distintas producciones aparecen juntas. Estamos buscando sinergias, viendo cómo mejora el contenido cuando compartimos recursos. Estamos buscando modos de colaborar como Iglesia, para usar lo mejor posible los recursos de los que disponemos”, asegura Paul Tighe.



Monseñor Tighe explica que una mayor colaboración supone buscar contenidos válidos para todas las culturas, porque lo que es eficaz en un contexto, no tiene por qué serlo en otro. También dijo que su departamento admira las iniciativas que muchos católicos han lanzado en el ámbito de los medios de comunicación.

Mons. Paul Tighe
Secretario, Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales
“Nos anima mucho conocer las extraordinarias iniciativas que grupos de laicos y organizaciones lanzan a nivel global. Por eso, no es que desde Roma vamos a lanzar un plan general para todos. Nuestro trabajo es identificar lo que se hace localmente, ver qué funciona y qué no, descubrir por qué funciona y por qué no, y así ayudar a a todos a ser eficaces”.

Sinergias que permitirán mayor colaboración, y a medio plazo, nuevas posibilidades en la tarea de la Nueva Evangelización.

Rome Reports

No comments: