Monday, March 07, 2011

El Papa recuerda al político católico asesinado en Pakistán y reza por Libia




de marzo, 2011. Durante el ángelus, Benedicto XVI ha hablado del trágico asesinato del ministro católico de Pakistán, Shahbaz Bhatti, quien defendió a Asia Bibi, la condenada a muerte por convertirse al cristianismo.

Shahbaz visitó al Papa el año pasado y habló con él de la libertad religiosa. Benedicto XVI señaló que su trabajo como ministro para las minorías religiosas en Pakistán fue fundamental en la promoción de la igualdad.

Benedicto XVI
“Pido al Señor que el asesinato del ministro pakistaní Shahbaz Bhatti reavive en la gente el valor y el compromiso de proteger la libertad religiosa para toda la humanidad y de promover la igual dignidad de todas las personas”.

El Papa también recordó las dramáticas revueltas en Libia y dijo que le preocupa la creciente inestabilidad en el país.

Benedicto XVI
“Mi pensamiento más sincero va a Libia, donde los recientes enfrentamientos han causado muchas muertes y una creciente crisis humanitaria. A todas las víctimas y a quienes se encuentran en situaciones angustiantes les aseguro mis oraciones y pido la asistencia y el socorro para los afectados”.

Antes de terminar, el Papa hizo un llamamiento para que las personas vayan “más allá de una aceptación superficial de la vocación cristiana”, ya que la vida tiene que basarse en “la sólida base del Evangelio”.

Rome Reports

No comments: