Wednesday, March 16, 2011

JAPÓN - “Un Centro de Emergencia” para las ayudas a Sendai, también hay muertos entre los cristianos

Sendai (Agencia Fides) – “Hay muertos entre los fieles cristianos, pero todavía no tenemos cifras concretas. Estamos consternados, pero hemos recibido hoy el consuelo de los Obispos japoneses, que han venido a Sendai. También Su Exc. Mons. Isao Kikuchi, Presidente de Caritas Japón, y todo el personal de Cáritas an participado a la reunión de emergencia, de la que han surgido muchas buenas ideas. El apoyo que estamos recibiendo de Japón y de todo el mundo nos da esperanza":

lo dice a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Martin Tetsuo Hiraga, Obispo de Sendai, la diócesis más afectadas por el terremoto y el tsunami, al que se le ha preguntado al termine de la Reunión de los Obispos japoneses que han realizado un balance de la situación (véase Fides 15/3/2011).


La cumbre se ha centrado sobre las modalidades de intervención de la Iglesia para rescatar a las víctimas: las operaciones estarán a cargo del personal de Caritas, gracias a los muchos voluntarios que se están presentando para ayudar. En la Diócesis de Sendai, informa el Obispo, se creará un "Centro de emergencia" para organizar y coordinar las operaciones humanitarias bajo la supervisión de Caritas Japón. Mientras tanto se está preparando un comunicado oficial sobre la reunión, que hará públicas las decisiones fundamentales tomadas por los Obispos.


El p. Daisuke Naru, Director de Caritas Japón, también explica a Fides: "Los edificios más grandes en Sendai han aguantado un temblor del terremoto muy fuerte. Los mayores daños han sido causados por el tsunami. El panorama de la destrucción es impresionante. A partir de ahora nos pondremos manos a la obra, la gente está esperando nuestra ayuda”.


(PA) (Agencia Fides 16/3/2011)

No comments: