Friday, March 11, 2011

La Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 será un evento 100% sostenible




11 de marzo, 2011. La Jornada Mundial de Madrid 2011 será un evento sostenible y respetuoso con el medio ambiente gracias a la campaña “100% natural”. Una de las acciones sostenibles programadas será la que llevará a cabo la compañía española Zeroemissions, que compensará el impacto ambiental de la JMJ comprando créditos de carbono de cinco proyectos sostenibles, uno por cada continente.

Emilio Rodríguez Izquierdo
Director general Zeroemissions
“Nuestro trabajo se basará en el cálculo de la huella de carbono de todo el evento y en la compensación voluntaria de emisiones de la misma forma que han hecho otros eventos de gran magnitud, ya sea las Olimpiadas o eventos culturales como grandes conciertos, que siguen esta tendencia de conseguir reducir su huella de carbono y compensarla con créditos de carbono procedentes de proyectos de desarrollo limpio”.

Para celebrar una Jornada no contaminante también se ha creado ruta verde que mostrará a los ciudadanos un camino para desplazarse en bicicleta o caminando durante esos días por Madrid.

Eva Latonda
Área de ambientación JMJ Madrid 2011
“Durante la Jornada lo que vamos a hacer es generar una serie de rutas que sean ecológicas. Por ejemplo una ruta que va de Cibeles a Cuatro Vientos para que puedan ir en bicicleta o andando. También vamos a hacer con una herramienta de Internet que se llama 'car poolin' intentar que los peregrinos que se vengan de manera más independiente compartan coche”.

Para dar a conocer esta campaña, los jóvenes podrán participar en un concurso de diseño del logotipo de '100% natural' que tendrá como premio un viaje a Roma para dos personas.

Rome Reports

No comments: