Thursday, March 17, 2011

Nada justifica aborto en Argentina, advierten ginecólogos y obstetras


BUENOS AIRES, 17 Mar. 11 / 04:25 pm (ACI)En la provincia de San Juan (Argentina), 78 ginecólogos y obstetras reaccionaron a los intentos por despenalizar el aborto en el país con un "Manifiesto por la Vida" en el que aclaran que no hay justificación para eliminar a un ser humano dentro del vientre materno.
El texto del manifiesto recuerda la inviolabilidad de la vida humana desde su concepción, el derecho a la objeción de conciencia y pide buscar alternativas humanitarias para evitar el aborto, ante los proyectos de ley presentados en la Cámara de Diputados de la Nación para legalizar el aborto por violación y por riesgo para la salud de la madre.
Los expertos afirman que "la eliminación de un ser humano inocente es siempre inaceptable, ética y médicamente hablando" y "provocar abortos para evitar abortos es tan contradictorio como combatir la muerte ocasionando la muerte, o eliminar la enfermedad, matando al enfermo".
Sostienen que "la estrategia más eficaz para prevenir y evitar el aborto es la educación moral y ética, sobre todo en la infancia, la adolescencia y la juventud".
En los casos de aborto por violación, piden "castigar al violador, no al niño inocente, fruto del acto delictivo" y destacan que "la adopción por terceros es una estrategia humanitaria de indudable valor".
También recuerdan que "hay situaciones de conflicto entre la vida de la madre y la vida del hijo. En tales casos el médico puede actuar a la luz del 'Principio de Doble Efecto'" con procedimientos para salvar la vida de la madre o del hijo, según sea el caso, que no buscan la muerte del bebé sino salvar una vida.
Puede leer el texto completo del manifiesto aquí: http://www.aciprensa.com/aborto/argentina.htm

No comments: