Friday, March 04, 2011

Presidente de Islandia visita al Papa y recuerda la figura de una misionera islandesa




4 de marzo, 2011. Benedicto XVI se ha reunido con el presidente de Islandia, Olafur Grimsson. Han hablado durante 25 minutos y se han intercambiado regalos. El presidente de Islandia le ha regalado una estuatua de Gudridur, una mujer islandesa que vivió hace 1.000 años y que peregrinó a América por lo que es considerada una de los grandes heroínas de la cultura islandesa.

Ólafur Ragnar Grímsson
Presidente de Islandia
“Ella fue la primera persona en el mundo que estuvo tanto en Roma como en América 500 años antes que Cristóbal Colón. Además, fue la primera mujer cristiana que viajó a América hace 1.000 años. Se podría decir que ese viaje fue apostólico ya que lo realizó junto a varios sacerdotes. La historia de su vida abraza a toda la cristiandad”.

Islandia cuenta con una población aproximada de 300.000 personas, la mayoría de ellas luteranas.

El presidente Grimsson aseguró que una pequeña parte de la población islandesa es católica y que siempre se ha mantenido fiel a Roma.

El número de católicos en este país ha crecido gracias a la inmigración.

Ólafur Ragnar Grímsson
Presidente de Islandia
“En los últimos 20 años han llegado a nuestro país un considerable número de inmigrantes de Filipinas, Polonia y de otros países católicos de manera que la comunidad católica es ahora 10 veces mayor que antes y cuenta con un importante papel en nuestra sociedad”.

El presidente señaló que Gudridur no es sólo una figura importante para Islandia, sino también para todo el mundo católico porque fue la primera persona en llevar el cristianismo a América hace 1.000 años.

Rome Reports

No comments: