Friday, March 04, 2011

Vaticano preguntará a obispos del mundo sobre la Nueva Evangelización




4 de marzo, 2011. El Vaticano preguntará a todos los obispos del mundo cómo acercar el mensaje cristiano a quienes nunca han oído hablar de Dios y a quienes han abandonado la fe.


Mons. Nikola Eterovic
Secretario general, Sínodo de los Obispos
“La Nueva Evangelización está dirigida especialmente a los bautizados, que son jurídicamente miembros de la Iglesia, pero que por distintos motivos se han alejado de la práctica religiosa”.

Esta es la primera fase de trabajo previo al sínodo. El borrador está ya en las Conferencias Episcopales de todo el mundo y tendrán que devolverlo con anotaciones y sugerencias para redactar el documento de trabajo final.

Mons. Nikola Eterovic
Secretario general, Sínodo de los Obispos
“De sus respuestas nacerá otro documento, que será el 'instrumentum laboris', con el que se trabajará en el sínodo de octubre de 2012”.

El arzobispo Eterovic asegura que “no se busca un aumento del número de cristianos, sino que mejore la calidad”. Para preparar el sínodo, trabajarán en estrecha colaboración con el nuevo Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, nacido en septiembre de 2010. Algunos de los temas que se tratarán serán la creciente secularización, las migraciones, la economía, la investigación científica y tecnológica y los medios de comunicación.

Mons. Nikola Eterovic
Secretario general, Sínodo de los Obispos
“Los medios de comunicación son unos de los principales retos de la Nueva Evangelización. La Iglesia debe mejorar los medios técnicos y digitales. Como dijo el Santo Padre cuando se dirigió al Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales. Es un nuevo campo que la Iglesia debe recorrer especialmente en el ámbito de la Nueva Evangelización”.

Grandes cambios sociales, culturales y religiosos que se presentan como un reto a la Iglesia. A los que responde con este sínodo en el que se recuerda a los cristianos del viejo continente la importancia de sus raíces cristianas.

Rome Reports

1 comment:

manuel said...

He canalizado mis opiniones sobre una nueva iglesia escribiendo un libro llamado "Pedro II, ultimo papa y primer pontifice de la iglesia". Me interesa mucho escuchar opiniones y compartir ideas al respecto. Pueden ver mi libro en http://pedro2.com.ar