Friday, March 11, 2011

Una monja norteamericana estafa 850000 dólares a una universidad de Nueva York


Ocupó durante 10 años un puesto en la administración
Podria ser condenada hasta a 10 años de cárcel
Una monja católica, Marie Thornton, más conocida como 'hermana Susie', acaba de admitir en el proceso que se celebra contra ella en Nueva York haber robado importantes cantidades de dinero a la universidad Iona College de La Rochelle. El dinero malversado por la monja, que desempeñó su labor en el área administrativa de dicha institución durante unos diez años, ascendería a 850.000 dólares, unos 615.000 euros.
De este modo, la hermana Susie se habría hecho con el dinero de diferentes maneras gracias al puesto de trabajo que ocupaba. En algunos casos, elaborando facturas falsas, mientras que en otros cargaba a la cuenta del Iona College facturas de índole personal. Por otra parte, en determinadas ocasiones Marie Thornton también hizo cargos provenientes de gastos de su tarjeta de crédito.
No obstante, además de la reprobación obtenida por parte de numerosos sectores, es probable que los robos y estafas de la 'hermana Susie' le cuesten muy caros. Y es que la universidad Fiona College era destinataria de fondos federales, circunstancia que, al haber dinero público de por medio, puede aumentar su pena de cárcel hasta los 10 años.
"Éste es un clásico ejemplo del zorro que vigila el corral de las gallinas. A Thornton se le confío el bienestar de las cuentas del Iona College, pero, sin embargo, ella abusó del acceso que tenía a los libros de cuentas y aprovechó para llenarse los bolsillos", indicó el fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara.
Bharara se mostró esperanzado en que la universidad recupere la totalidad del dinero malversado por la monja y detalló que ésta conocerá su sentencia previsiblemente a mediados de mayo. (RD/Agencias)

No comments: