Monday, January 02, 2012

Más de 1.400 anglicanos pasarán a la Iglesia católica en el Ordinariato Personal instituído para Estados Unidos


2 de enero, 2012. (Romereports.com)
Benedicto XVI y Congregación para la Doctrina de la Fe han instituído oficialmente un Ordinariato Personal para Estados Unidos. Se trata de una estructura que permite a grupos de anglicanos unirse de manera plena con la Iglesia católica, manteniendo algunos elementos de su liturgia y tradición pastoral.

Se llama Ordinariato Personal de la Cátedra de San Pedro, lo presidirá el ex obispo episcopaliano Jeffrey Neil Steenson y tendrá su sede en la ciudad de Houston, en el estado de Texas.

Jeffrey Neil Steenson entró en la Iglesia católica en el año 2007 y fue ordenado sacerdote en 2009. Steenson tiene 59 años, está casado y tiene tres hijos. Por eso no será ordenado obispo y no podrá ordenar sacerdotes, pero formará parte de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos y tendrá voto dentro de ella.

Hasta ahora más de 100 sacerdotes anglicanos habían manifestado su interés en formar parte de este ordinariato y unas 1.400 personas de 22 parroquias. Con la institución de este ordinariato personal entrarán en plena comunión con la Iglesia de Roma.

Es el segundo ordinariato que se instituye en el mundo. El primero fue el Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham para Inglaterra y Gales, creado en enero de 2011. Actualmente se están estudiado otros para Australia y Canadá.

La Iglesia anglicana está formada por unos 77 millones de personas, mientras que la Iglesia episcopaliana cuenta con algo menos de 2 millones de miembros.

No comments: