Monday, January 09, 2012

Papa a embajadores ante el Vaticano: "La libertad religiosa es el primer derecho del hombre"

Benedicto XVI recibe a los 182 embajadores acreditados ante el Vaticano


9 de enero, 2012. (Romereports.com) (-SÓLO VÍDEO-) Benedicto XVI habló de la crisis durante su encuentro anual con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede. Benedicto XVI pidió “nuevas reglas que aseguren a todos la posibilidad de vivir dignamente y desarrollar sus capacidades en bien de toda la comunidad”. Luego enumeró otros retos del año 2012, como el terrorismo anticristiano o las violencias en Oriente Medio.


Papa a embajadores ante el Vaticano: "La libertad religiosa es el primer derecho del hombre"


9 de enero, 2012. (Romereports.com) Benedicto XVI se reunió con los 182 embajadores del cuerpo diplomático acreditados ante la Santa Sede en la espectacular Sala Regia del Palacio Apostólica para felicitarles el año nuevo. El Papa repasó los principales eventos del año 2011 y enumeró los desafíos del año que comienza, entre ellos, la crisis y la libertad religiosa.


El embajador de Honduras, Alejandro Emilio Valladares, y el del Principado de Mónaco, Jean-Claude Michel saludaron al Papa en nombre de todos.

Alejandro Emilio Valladares
Embajador de Honduras ante el Vaticano
“Podemos decir que formamos una gran familia originaria de todos los continentes y que hablamos diversos idiomas”.

Jean-Claude Michel
Embajador Principado de Mónaco ante el Vaticano
“Que Dios, por la intercesión del Beato Juan Pablo II dé la fuerza al Sucesor de Pedro para ejercer su ministerio apostólico. Estos son mis deseos y los de mis compañeros”.

En su discurso, Benedicto XVI pidió con especial énfasis la libertad religiosa. Dijo que “se trata del primer derecho del hombre, porque expresa la realidad más fundamental de la persona”.

Benedicto XVI
“Este derecho, con demasiada frecuencia y por distintos motivos se sigue limitando y violando. Al tratar este tema no puedo dejar de honrar la memoria del ministro pakistaní Shahbaz Bhatti, cuyo combate infatigable por los derechos de las minorías culminó con su trágica muerte”.

El Papa dijo que le preocupan la violencia en Siria, Tierra Santa o Irak y los recientes ataques a grupos de cristianos en Nigeria y pidió ayuda a la comunidad internacional para resolverlos.

Benedicto XVI
“La comunidad internacional, por su parte, debe estimular su propia creatividad y las iniciativas de promoción de estos procesos de paz, respetando los derechos de cada parte”.

En línea con su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, Benedicto XVI propuso apostar por laeducación de los jóvenes como solución a los problemas actuales.

Benedicto XVI

“La educación es un tema crucial para todas las generaciones, ya que de ella depende tanto el sano desarrollo de cada persona como el futuro de toda la sociedad. Por esta razón, es una tarea de primer orden en estos tiempos difíciles y delicados”.

El Papa ecologista recordó que el respeto a la creación es decisivo para el desarrollo humano integral. También saludó uno a uno a todos los embajadores ante la Santa Sede. El Vaticano mantiene relaciones diplomáticas plenas con 179 Estados, además de la Unión Europea, laSobrerana Orden de Malta y la Organización para la Liberación de Palestina.

El último país con el que estableció relaciones dipliomática fue Malasia el 27 de julio de 2011.

No comments: