Thursday, May 02, 2013

Imágenes: El retorno de Benedicto XVI y la bienvenida de Francisco. + información










Il convento Mater Ecclesiae dove dimorerà il Papa Emerito (foto LaPresse) Corriere della Sere




La vista dall'alto del convento Mater Ecclesiae (foto LaPresse) Corriere della Sere






La república






BENEDICTO XVI REGRESÓ AL VATICANO

CIUDAD DEL VATICANO, 2 (ANSA) - El papa emérito Benedicto XVI regresó hoy al Vaticano tras permanecer dos meses en Castel Gandolfo, y fue recibido por su sucesor, el papa Francisco, en la entrada de su nueva residencia en el monasterio Mater Ecclesiae.

   Benedicto XVI llegó en helicóptero, poco después de las 16.45 locales, acompañado por monseñor Georg Gaenswein, su ex secretario y ahora prefecto de la Casa Pontificia.

    En el helipuerto vaticano fue recibido por el cardenal decano, Angelo Sodano, el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y otros dignatarios de la Santa Sede.

    Luego se trasladó en auto -informó el comunicado de la sala de prensa vaticana- a su nueva residencia, "frente a la cual fue recibido por su santidad el papa Francisco, quien le dio la bienvenida con gran y fraterna cordialidad".

    "Juntos fueron a la capilla del monasterio para un breve momento de plegaria", agregó el comunicado.

    Benedicto XVI se había trasladado a Castel Gandolfo en la tarde del 28 de febrero, cuando tras su renuncia comenzaba el período de sede vacante.

    Allí estuvo dos meses, durante los cuales recibió el 23 de marzo la visita del papa Francisco, y esperó la terminación de los trabajos de preparación de su nueva residencia.

    "Ahora está feliz de volver al Vaticano -agregó la nota- en el lugar en donde tiene intención de dedicarse, como él mismo lo anunció el pasado 11 de febrero, al servicio de la Iglesia sobre todo con la plegaria".

    En la nueva residencia vivirán junto con Benedicto XVI también monseñor Gaenswein y las Memores Domini que ya formaron parte de la familia pontificia en los últimos años. GR-TU/ACZ 


02/05/2013 18:51 

No comments: