Thursday, May 02, 2013

DÍA DEL TRABAJO: Misa por los Trabajadores Homilia de Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago



...La semana pasada dialogando con algunos de sus compañeros de trabajo, he llegado a descubrir con mayor lucidez cuáles son los horizontes de sus aspiraciones más hondas. Buscan y quieren dignidad.
Buscan y quieren ser reconocidos en su dignidad de personas humanas que con el trabajo cotidiano se dignifican y hacen más digna también la vida de sus hermanos y hermanas...
...mirando el futuro, como misión compartida, en este día de San José Obrero y del Trabajo, quisiera invitarles a fortalecer dos pistas que pueden orientas hacia la dignidad del hombre y de la mujer, el desarrollo de Santiago, en espíritu de solidaridad ciudadana.
En primer lugar quisiera reafirmar, clara y decididamente, la dignidad personal de los trabajadores. Promover la dignidad del Trabajador. El Comité Permanente del Episcopado chileno lo hemos afirmado en voz alta "Quien comprende lo que hemos señalado en relación a la dignidad del ser humano puede afirmar que el trabajo, tan esencial en nuestra vida, no puede ser jamás una mera mercancía que se transa en el mercado.
El trabajo es una forma de participación en la creación porque somos, de algún modo, colaboradores con Dios de su obra creadora"... es parte de lo que Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, nos manifestó en su homilía de la Misa por los Trabajadores, la que invito a ver y escuchar

No comments: