Thursday, July 11, 2013

Hoy partieron otro grupo de cevequianos al MAG+S. Que les vaya bien. Aquí encontrarás información


Nos Esperan las "Naciones" (CG35)

El encuentro

“una aventura humana y espiritual”

El MAG+S es una experiencia espiritual, cultural, pastoral, social y misionera de jóvenes que cultivan la espiritualidad ignaciana, realizada en los días que anteceden las Jornadas Mundiales de la Juventud. En 2013, sucederá en Brasil.

Es una invitación a peregrinar. Peregrinar por el mundo, por las fronteras, dejándose cuestionar por la realidad y por el Señor, de la misma manera que hizo el peregrino San Ignacio. Peregrinar desde dentro de si mismo para el encuentro con el próximo. Este peregrinar tiene a Cristo como guía, a la humanidad como destinataria de amor y al mundo como lugar del seguimiento(¿), lugar amado por el Dios que se encarna y en donde se realiza la experiencia de ser cristiano.

Las experiencias propuestas para los días del encuentro retan a compartir, celebrar, participar, encantar, comprometerse y transformar!

El
significado

Magis es un término latino que quiere decir "más", "más grande", "mejor". Palabra muy utilizada por San Ignacio de Loyola, quiere decir que siempre podemos experimentar un avance respecto a todo lo que ya hicimos o vivimos.

La propia vida de Ignacio fue un peregrinar en dirección al magis, siempre a la mayor gloria de Dios, al servicio siempre más fiel a los pobres, al bien más universal, a los medios apostólicos más eficaces.

De este modo, la persona que vive y se deja impulsionar por el magis es alguien que nunca está satisfecho con la realidad presente. Porque tiene el impulso de descubrir, redefinir y alcanzar el magis. Aquél que desea encontrar el magis debe buscar, descubrir y arriesgarse en la superación de lo ya conocido, de lo definido y de lo esperado, en vista siempre del bien mayor, del amor mayor, de lo más justo.

Ese es el desafío espiritual y humano que todos los jóvenes participantes del MAG+S experimentarán y asumirán en sus vidas.


La historia

La realización del MAG+S hace parte de un proceso de reflexiones de la Compañía de Jesús en el mundo sobre como vivenciar la oportunidad de las Jornadas para estar con la juventud y para preparar los jóvenes ignacianos para participar mejor de la JMJ. Desde la primera edición, ocurre en comunión con la Jornada, sumándose a esta gran experiencia eclesial juvenil de encuentro de jóvenes católicos de varias partes del mundo para celebrar la fe y el compromiso con la construcción de una nueva sociedad que señale el Reino. Las jornadas son animadas por el encuentro con el Papa que, dando el testimonio de su adhesión a Cristo, debe animar a los jóvenes a hacerse discípulos de Jesús en todas las partes del mundo. Así, el MAG+S funciona como una experiencia de pre-jornada, siendo una de las más grandes, en términos de días y de movilización de jóvenes.

Iniciada en 1997, once años después de la primera JMJ en Roma, la iniciativa ocurrió por primera vez en París (Francia). En 2000, en Roma, con una peregrinación bajo el nombre de Horizon 2000, se repitió ese encuentro de jóvenes ignacianos, que todavía tenía proporciones más pequeñas y propuesta experimental. Dos años más tarde fue el turno de Toronto, Canadá, acoger al evento. En Colonia (Alemania), 2005, el proceso ya estaba más maduro y ganó el nombre que tiene hoy, organizado como un programa motivado por la espiritualidad ignaciana, con oferta variada de actividades y metodología común. En 2008, en Sydney (Australia), el MAG+S se realizó inspirado en el modelo iniciado en Alemania dando un paso más hacia la consolidación de esta propuesta de encuentro de los jóvenes ignacianos. En 2011, fue la vez de Loyola/Madrid (España) recibir la actividad con participación de tres mil jóvenes peregrinos de 50 países, de los cinco continentes. Con actividades en el Santuario de Loyola, tierra de San Ignacio, y envío de jóvenes a más de 100 experiencias, el MAGIS en España dio un paso definitivo como uno de los más importantes encuentros de la juventud ignaciana en el mundo.

MAG+S

No comments: