Wednesday, July 03, 2013

La historia del Padre Murad, cruelmente asesinado en Siria


Tenía 49 años y su sueño era la construcción de un convento en Alepo 

AIN, Madrid.- En las últimas semanas está circulando por internet numerosos videos con ejecuciones de supuestos cristianos en Siria. El más cruel, uno donde aparece la decapitación de tres hombres a sangre fría. Algunos medios han afirmado que los fallecidos podrían tratarse de los dos obispos sirios secuestrados y otras informaciones apuntan a que uno de los asesinados pudiera ser el padre Francois Murad. 

Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada seguimos sin tener noticia del paradero de los dos obispos y está confirmado desde la Custodia de los Franciscanos de Tierra Santa que no se trata del hermano Murad. 

La historia del franciscano ermitaño Francois Murad es la siguiente. Tenía 49 años cuando fue atacado en el convento de la Custodia de Tierra Santa en Gassanieh, al norte de Siria, y unos radicales islamistas le asesinaron. Se había refugiado en el convento tras recibir numerosos ataques previamente. 

El hermano Francois Murad al poco de ser ordenado sacerdote empezó la construcción de un convento para los Hermanos de San Simeón el Estilita en Alepo en 2011. Era su sueño. 

“No para nosotros, sino para nuestro Señor Jesucristo, queremos construir una casa que sea el lugar más sagrado de Siria, para honrar su nombre y para que se haga presente en medio de los innumerables hermanos pobres de nuestro país. Una vez más llamamos a vuestra puerta (AIN), la única puerta que está abierta para nosotros, ya que no hay otra organización que nos ayude”. AIN ayudó en su día todo lo que pudo al padre Murad, gracias a la colaboración de los benefactores. 

Con el dinero recaudado pudieron comprar el terreno de 35.000 metros cuadrados. Un arquitecto hizo el proyecto del convento de manera gratuida. Las obras duraron 5 años.

Ayuda ala Iglesia Necesitada

No comments: