Thursday, May 07, 2009

Jordania, portavoz de los países árabes ante el Papa


La visita del Papa a Tierra Santa es fundamental. Una visita en la que el Papa será "un peregrino de paz", como dijo el pasado sábado en su discurso a la Papal Foundation. El primer destino del viaje es Jordania. Respecto a los preparativos de la visita de su Santidad, la señora Maha Al-Khatib, Ministra de Turismo de Jordania, dijo:

"No decimos que el Papa visita sólo Jordania. Para nosotros, Jordania es la estación, pero esperamos representar a todos los árabes en esta importante visita, y nos gustaría también tener con nosotros representantes de los diferentes países árabes, que vengan y den la bienvenida al Papa, nuestro invitado. Jordania es un país para todos".
"La Corte Real está presidiendo los preparativos y estamos ayudando diariamente, la nunciatura vaticana en Jordania esta encargada también de los mismos y esperamos que sean del agrado de nuestros invitados. En cuanto a la seguridad, ha sido también tomada en cuenta debidamente. Lo que queremos es que cada invitado que venga disfrute de la visita, vea al Papa y participe en la misa que es muy importante para nosotros".

La Ministra dio una visión general de la estancia del Papa en Jordania, y de los lugares que visitará, especialmente el sitio bautismal."Ese lugar es muy importante para nosotros. El río Jordán, donde Cristo fue bautizado, es para nosotros un lugar sagrado. Y para los visitantes, es un hermoso lugar".
Una visita muy importante durante la cual el Santo Padre "confirmará y animará a los cristianos de Tierra Santa", y "dará testimonio del compromiso de la Iglesia católica en favor de los que trabajan para practicar el diálogo y la reconciliación, para llegar a una paz y justicia estables y duraderas en el respeto mutuo", palabras que pronunció el Papa después de la oración del Regina Coeli.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: