Sunday, June 21, 2009

Ángelus: el Papa pide oraciones por la dramática situación de los refugiados y los inmigrantes

Domingo, 21 jun (RV).- Benedicto XVI ha pedido, durante el rezo del Ángelus rezar por la situación de los refugiados. “Recemos también hoy por la situación difícil y posiblemente también dramática de los refugiados. Precisamente se celebró ayer la Jornada Mundial del Refugiado, promovida por las Naciones Unidas. Muchas son las personas que buscan refugio en otros países huyendo de situaciones de guerra, persecuciones y calamidades, y su acogida representa bastantes dificultades, pero es un deber. Quiera Dios que, con el compromiso de todos, se llegue a remover hasta donde sea posible, las causas de un fenómeno tan triste”.


En este santuario de san Pío, ha comenzado sus palabras el Papa, “nos parece sentir su misma voz, que nos exhorta a dirigirnos con el corazón de hijos a la Virgen santa: “Amad a la Virgen y hacedla amar”. Seguidamente el Pontífice ha recordado la profunda devoción del padre Pío a la Madre celestial, que había sido bautizado en la iglesia de santa María de los Ángeles de Pietrelcina con el nombre de Francisco y como el Pobrecillo de Asís alimentó siempre por la Virgen un tierno amor.


“La Providencia le condujo después aquí, a San Giovanni Rotondo, junto al Santuario de Santa María de las Gracias, donde permaneció hasta la muerte y donde descansan los restos mortales. Tosa su vida y su apostolado se han desarrollado por lo tanto bajo la mirada maternal de la Virgen y con la potencia de su intercesión. También la Casa de Alivio del Sufrimiento la consideraba obra de María, “Salud de los enfermos”. Por lo tanto, queridos amigos, que el ejemplo del Padre Pío, también yo hoy quiero encomendaros a todos a la maternal protección de la Madre de Dios”.


De manera particular el Santo Padre ha invocado a la maternal protección de la Virgen la comunidad de los Hermanos Capuchinos, por los enfermos del Hospital y por cuantos con amor se dedican a él, así como a los Grupos de Oración que llevan adelante en Italia y en el mundo el testigo espiritual del Santo fundador.


Benedicto XVI ha confiado de manera especial a la intercesión de la Virgen y a san Pío de Pietrelcina el Año sacerdotal, que ha inaugurado el pasado viernes, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. “Que sea, ha dicho, una ocasión privilegiada para alumbrar el valor de la misión y de la santidad de los sacerdotes al servicio de la Iglesia y de la humanidad del tercer milenio.


Tras el rezo mariano del Ángelus y del responso por los fieles difuntos el Papa ha saludado a los miles de polacos presentes en esta celebración, junto al Santuario de Pietrelcina, de manera particular a los participantes en el milenario del martirio de san Bruno de Querfurt, que hoy, en Gizycko, dan gracias a Dios por el don de la fe llevada por este gran misionero


Ecclesia

No comments: