Saturday, May 01, 2010

"Por ahora no haremos comentarios o declaraciones"


La Legión de Cristo se enteró de la decisión de la Santa Sede al leer el comunicado
Corcuera y Garza, en el punto de mira del Vaticano
(J. B.).- Silencio absoluto. Estupor. Mucha tristeza y sensación de desamparo. Así se sienten muchos de los actuales responsables de la Legión de Cristo, que han conocido la decisión de Benedicto XVI de nombrar un comisario pontificio para velar por la refundación de la congregación a través del comunicado de la Santa Sede. Oficialmente, ningún miembro de la orden ha estado presente ni participado en las reuniones que han mantenido en Roma los 5 visitadores con el Papa y los cardenales Rodé, Levada y el secretario de Estado Bertone.

Sólo una breve nota, que se puede encontrar en la web oficial de los Legionarios de Cristo, se pronuncia sobre el resultado del encuentro papal con los visitadores. Apenas dos párrafos, sumamente reveladores, que dicen lo siguiente:
Hoy, 1 de mayo de 2010, los legionarios de Cristo hemos conocido el texto del comunicado sobre nuestra congregación que la Santa Sede ha publicado en lengua italiana al término de la reunión de los visitadores apostólicos. No contamos con más información al respecto. Por ahora no haremos comentarios o declaraciones.
Agradecemos de corazón la solicitud paterna del Santo Padre por nuestra congregación y acogemos con profunda fe y obediencia sus indicaciones. Agradecemos igualmente el trabajo intenso y desinteresado de los visitadores apostólicos y la cercanía y oraciones de tantas personas de buena voluntad que en este tiempo nos acompañan.
El comunicado se encuentra publicado en el sitio internet de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
RD

No comments: