Wednesday, March 09, 2011

Benedicto XVI explica el ayuno de Cuaresma: "No es sólo privarse de comer sino llevar una vida sobria"




9 de marzo, 2011. El Papa ha señalado durante la audiencia general, que la Cuaresma es un camino espiritual que prepara para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. También ha recordado el significado de las cenizas que se imponen hoy, Miércoles de Ceniza.

Benedicto XVI
“La ceniza nos recuerda nuestra condición de criaturas y al mismo tiempo, nos invita a la penitencia y la conversión para que, tomando la cruz de cada día sigamos al Señor y lleguemos así con Él a la victoria de la vida y del amor”.

El Papa ha recordado que el ayuno, la limosna y la oración ayudan a profundizar en la fe y a comprometerse en vivir el Evangelio.

Ha señalado que el ayuno no se refiere sólo a privarse de comer sino a llevar una vida sobria. Ha invitado a todos a dar limosna y a hacer obras buenas por los demás y ha subrayado la importancia de hacer una oración más intensa y piadosa durante la Cuaresma.

Benedicto XVI también ha dicho que la Cuaresma es un buen momento para renovar los compromisos que se adquirieron en el Bautismo.

Benedicto XVI
“Los domingos de cuaresma guían al creyente a reavivar el don del Bautismo con unas catequesis particularmente sugestivas, en las que se anuncias las exigencias y los esfuerzos que están en la base de la vida cristiana para renovar la opción definitiva por Dios”.

Para el Papa la Cuaresma no tiene tanto que ver con la observar leyes y preceptos sino con encontrarse con la persona de Cristo.

Entre los 7.000 asistentes a la audiencia se encontraba una banda de música de la tierra del Papa que le ha dedicado esta melodía.

Rome Reports

No comments: