Friday, March 04, 2011

COLOMBIA - Las Iniciativas de la familia Guaneliana para la canonización del "padre de los pobres”

Bogotá (Agencia Fides) - En vista de la canonización de don Luis Guanella, fundador de los Siervos de la Caridad, que se celebrará el próximo 23 de octubre en el Vaticano, hay varias iniciativas previstas en Bogotá.


El 5 de marzo, religiosos, religiosas y laicos profundizarán en el testimonio de Don Guanella y presentarán su santidad a los que todavía no lo conocen. Según la información enviada a la Agencia Fides, los jóvenes, en particular, serán los protagonistas frente a sus coetáneos de encuentros destinados al conocimiento del fundador y de su espiritualidad, a través de videos, películas y diapositivas.


Los Siervos de la Caridad están presentes en Colombia desde 1987. En Bucaramanga tienen su sede el Centro de Educación y Rehabilitación don Luigi Guanella, que acoge este año a 130 niños con discapacidad; el Techo Fraterno "La Sagrada Familia" para 25 personas mayores; la parroquia Santa Lucía con la escuela primaria y secundaria adyacentes para un total de 410 alumnos. Desde enero, la escuela Santa Lucía también ha activado una escuela online, certificada por el Ministerio de Educación, para poder obtener el diploma de escuela secundaria superior.


El 19 de diciembre de 2010 se inauguró el nuevo Seminario Teológico Latino Americano en Bogotá. Las religiosas Guanelianas, Hijas de Santa María de la Providencia, con las que desde hace años hay una sinergia, en particular en el campo de la pastoral de las vocaciones, en el acompañamiento de los laicos y en la inspiración carismática, están presentes desde hace más de 40 años en Bogotá con dos centros, en Ocaña y Florencia.


(AP) (4/3/2011 Agencia Fides)

No comments: