Friday, March 04, 2011

Tanzania podría construir una carretera que no dañe el Serengeti


viernes, 04 marzo 2011
El Banco Mundial ha hecho una oferta oficial para la construcción de una carretera alternativa a la que el gobierno tanzano tiene proyectado construir este año a través del Parque Nacional Serengeti (SENAPA).
El pasado martes, John S. Adams –experto en medio ambiente– se puso en contacto con el presidente Jakaya Mrisho Kikwete para tratar de persuadirlo y comunicarle la oferta; ayer la información fue confirmada por John Murray McIntire, director del Banco Mundial en Tanzania. El motivo del ofrecimiento es evitar que la carretera septentrional programada dañe seriamente la fauna del país y la reserva keniana Masai Mara. Según Adams, si la carretera se construye según lo previsto, “dentro de unas décadas la migración de la fauna de los últimos cinco millones de años se destruirá”. Millones de herbívoros migran cada año desde el Parque Nacional Serengeti, Patrimonio de la Humanidad desde 1981, hacia Masai Mara.
Adams también apunta que si Tanzania rechazara el nuevo plan, podría perder gran parte de la ayuda extranjera que está solicitando para llevar a cabo otros proyectos perjudiciales para el medio ambiente. Uno de ellos es la planta de extracción se sosa del Lago Natron, que obligaría a dos millones y medio de flamencos enanos a emigrar.
Mundo Negro

No comments: