Monday, March 14, 2011

La Unión Africana contraria a una intervención en Libia



lunes, 14 marzo 2011

Mientras las fuerzas de Gadafi continúan su avance, la Unión Africana ha reiterado "su compromiso por el respeto de la unidad y la integridad de Libia, así como su rechazo de toda forma de intervención militar extranjera".


Las declaraciones las hizo el Comisionado para la Paz y la Seguridad de la Unión Africana, Ramtane Lamamra, en una reunión en Adís Abeba destinada a las crisis de Libia y Costa de Marfil. Lamamra evitó hacer comentarios sobre la decisión del presidente francés, Nicolás Sarkozy, que reconoció como "legítimo representante" de Libia al Consejo Nacional de los Rebeldes.


La agencia de noticias misioneras MISNA, hace hincapié en la dramática situación de los 21.000 trabajadores extranjeros establecidos en Libia. "Las repercusiones económico-sociales son muy graves para los mismos trabajadores y para sus familias que permanecen en us países de origen y que dependen de las remesas", señaló a la agencia Roberto Pitea, de la Organización Internacional de Migraciones en El Cairo.


Mundo Negro

No comments: