Wednesday, March 16, 2011

LIBIA - “La World Islamic Call Society pide a la Santa Sede que contribuya a encontrar una solución pacífica", dice el Vicario Apostólico de Trípoli

Trípoli (Agencia Fides) – “Ayer tuve una reunión positiva con el Secretario General de la World Islamic Call Society (WICS), que es una institución patrocinada por Libia, encaragda del diálogo interreligioso y de la promoción del Islam en el mundo", dice a la Agencia Fides Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli, en Libia. "El Secretario General de la WICS nos agradeció la presencia católica en Libia, especialmente por el servicio de las religiosas en diferentes hospitales”.


“Él cree que los medios de comunicación no siempre han facilitado información exacta de la situación de Libia y esto no es bueno para encontrar una solución al problema, porque los prejuicios contribuyen a tomar soluciones que no son apropiadas", continúa Mons. Martinelli.
"He reiterado al Secretario General de la WICS la opinión de que debemos encontrar mediadores para resolver la crisis. Él me ha respondido que lo están intentando, aunque no es fácil. Por otro lado, los corazones están heridos y curar las heridas no es fácil. Esta semana se espera una misión de la Unión Africana, veremos si se pueden abrir esperanzas de paz".


"La WICS - concluye el Vicario Apostólico de Trípoli – ha lanzado un apelo a la Santa Sede, para que ofrezca su ayuda en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis. He contestado que, por ahora tratamos de ayudar con la oración, a lo que el Secretario General de la WICS ha respondido que ellos también están rezando intensamente por la paz”.


(L.M.) (Agencia Fides 16/3/2011)

No comments: