Tuesday, December 27, 2011

Lo mejor de 2011. Febrero. Radio Vaticano cumple 80 años


27 de diciembre, 2011. (Romereports.com) En febrero se publicaron las estadísticas sobre la situación de la Iglesia católica en el mundo. Según la Oficina Central de Estadística de la Iglesia en el año 2009 se ordenaron 809 sacerdotes. La cifra ha aumentado un 1,4% en los últimos 10 años. El continente en el que más creció el número de la vocaciones es África.

Benedicto XVI recibió al presidente de Rusia, Dimitri Medvedev en el Vaticano. El mismo Papa calificó este encuentro como “muy importante”.


Fue su primer encuentro tras el inicio de relaciones diplomáticas plenas entre Rusia y la Santa Sede que hasta hace pocos meses sólo tenían representantes permanentes.


Durante ese mes el cardenal Jean-Louis Tauran fue nombrado nuevo Cardenal Protodiácono, es decir, el encargado de anunciar el “Habemus Papam” con el nombre del futuro Papa en un eventual cónclave. El cardenal Tauran tiene 68 años y es el principal encargado del Vaticano para el diálogo interreligioso, especialmente con el mundo musulmán.


Además Radio Vaticano celebró su 80 aniversario. Una espectacular exposición en los Museos Vaticanos fue el primero de los eventos conmemorativos que se llevaron a cabo durante todo el año 2011.

No comments: