Wednesday, December 28, 2011

Lo mejor de 2011. Mayo: La beatificación de Juan Pablo II


28 de diciembre, 2011. (Romereports.com) El 1 de mayo fue el evento del año, la beatificación de Juan Pablo II. Pocos días antes, por toda Roma podía verse su fotografía. E incluso alguien colocó esta estatua sin permiso en Via della Conciliazione.

La primera ceremonia oficial fue la vigilia de oración en el Circo Máximo. Allí unas 200 mil personas escucharon el testimonio emocionado del secretario de Juan Pablo II, Stanislaw Dzivisz, de su portavoz Joaquín Navarro Valls, y de la monja curada milagrosamente por el Papa, Sor Marie Simon Pierre.

Muchos de los asistentes pasaron toda la noche despiertos para tener sitio en el Vaticano el 1 de mayo.

No se equivocaron porque más de un millón de peregrinos intentaron entrar en la plaza de San Pedro o en la Via della Conciliazione para asistir a la ceremonia.

Benedicto XVI
1 de mayo, 2011

“Con nuestra Autoridad Apostólica concedemos que el Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II, papa, de ahora en adelante sea llamado Beato.”

Para la ceremonia, los restos mortales de Juan Pablo II habían sido exhumados de las Grutas Vaticanas y se dispusieron en la Basílica de San Pedro. Permanecieron expuestos hasta altas horas de la noche y una enorme fila de peregrinos se acercó para rezar ante del féretro.

Aprovechando la llegada de personas de todo el mundo, el Vaticano organizó un encuentro de bloggers católicos. Vinieron de todo el mundo e intercambiaron ideas y preocupaciones sobre cómo comunicar en la red de redes.

En mayo el Papa hizo una visita de un día a Venecia. Allí por supuesto paseó en góndola por los canales y se reunió con católicos de la ciudad.

De regreso a Roma, hizo historia al convertirse en el primer Papa que hace una llamada telefónica al espacio. Habló durante una divertida media hora con este grupo de astronautas de la Estación Espacial Internacional.

En mayo fue asesinado Osama Bin Laden. El Vaticano reaccionó con un comunicado que decía que a pesar de que este terrorista representaba el odio y la violencia, un católico nunca debe celebrar la muerte de nadie.

También este mes, el Papa nombró al italiano Giovanni Becciu nuevo Sustituto de la Secretaría de Estado, considerado el tercer cargo de mayor responsabilidad en el Vaticano.


No comments: