Thursday, May 02, 2013

El Papa reza (a distancia) en la tumba de San Francisco



Bergoglio se conectó mediante una webcam instalada en la cripta que custodia los restos del santo, durante el encuentro de hoy con los franciscanos del Sacro Convento de Asís

REDACCIÓNROMA

Durante el encuentro de hoy con los franciscanos del Sacro Convento de Asís, el Papa Francisco pudo conectarse mediante una webcam con la tumba de San Francisco, según indicó el sitio del Sacro Convento. El Papa envió su oración al Santo de Asís: «¡Oh, Francisco de Asís, intercede por la paz de nuestros corazones!».

«Recen por mí y hagan que recen los fieles», dijo el Pontífice ante el ministro general de los frailes menores conventuales, el padre Marco Tasca, el custodio del Sacro convento de Asís, el padre Mauro Gambetti, y el director de la revista “San Francesco Patrono d’Italia”, el padre Enzo Fortunato. El motivo del encuentro, reveló una nota del Sacro Convento, fue la presentación al Papa del número especial de la revista, editada por los frailes de Asís, dedicado a la elección de Bergoglio.


El ministro general dijo que el Pontífice irá a Asís y dio una bendición particular para toda la Orden conventual. «El Papa –subrayó– nos acogió con cordialidad y con una sonrisa franciscana» y resaltó la capacidad para escuchar del nuevo Papa, además de una «disponibilidad significativa»


El encuentro, comentó Gambetti, custodio del Sacro Convento, «nos permitió tocar con la mano el amor del Papa por San Francisco. Para nosotros fue como revivir las palabras del Santo».


La conexión con con la webcam situada en la tumba de San Francisco «indica –dijo el padre Fortunato– que los nuevos medios de comunicación digital pueden representar una ocasión para la fe y para la evangelización, como demuestran las muchas oraciones que llegan a la cripta de la Basílica de Asís desde todos los rincones del mundo. Oraciones en las que, después de la elección del Papa Francisco, se acentuaron los temas de la esperanza, de la solidaridad, del camino que hay que recorrer juntos en la fe».

Vatican Insider

No comments: