Friday, July 19, 2013

JMJ. Peregrinos chilenos de los Sagrados Corazones impactados con pueblo brasileño


Los 460 peregrinos de los Sagrados Corazones que aguardan viajar a Río de Janeiro este domingo para la Jornada Mundial de Jóvenes están impactados con la acogida del pueblo brasileño. "No sólo nos han abierto las puerta de sus casas sino de sus familias y nos han acogido como verdaderos hijos", señaló a ANSA la hermana Montserrat, telefónicamente desde Patos de Minas, Brasil. A cargo de delegación de jóvenes chilenos, relató que "ha sido un tiempo de gracia, las chiquillas y chiquillos se han abierto a una experiencia distinta". "El hecho de salir de tu país te abre fronteras, ya no viven tan preocupado de lo mío y las necesidades tontas sino que se han abierto a realidades distintas", amplió.

    También contó que han recorrido las parroquias de la diócesis, han asistido a algunos talleres de la cultura brasileña y que terminarán "el domingo con una misa con el obispo de la diócesis".


    Esa misma noche viajan a Río y el lunes visitarán el santuario de Aparecida para integrarse luego a la Jornada Mundial.


    La hermana Montserrat contó que existe mucha expectación entre los jóvenes y el encuentro con el papa Francisco, pero "también un poco de temor porque estamos hablando de dos millones de personas y no sabemos si la ciudad está preparada".


    "Se está pidiendo que la gente se quede en sus casas para que no colapse Río", completó. 

ANSA/MBA-ADG/MRZ 


Sagrados Corazones: 500 jóvenes en Belo Horizonte

El Provincial de Brasil, Vinicius Maciel, con jóvenes chilenos de los SS.CC.

Los jóvenes de la Congregación se han ido instalando en Belo Horizonte (Brasil) para la parte congregacional de la JMJ. Allí pudieron visitar el memorial del Padre Eustaquio, beato de la congregación.

Las delegaciones fueron llegando en un ambiente muy alegre y juvenil, siendo acogidos en casas de familias de la parroquia y aunque a ratos el idioma les ha complicado un poco, no ha sido un obstáculo.

La recepción de los hermanos ss.cc. también ha sido muy buena. Aproximadamente ya son 500 los jóvenes ss.cc. que se han reunido de Francia, Puerto Rico, Ecuador, Paraguay, Perú, Bolivia, Brasil y Chile.

El primer día fue muy intenso. Todo comenzó incluso de madrugada, con la acogida de las familias a los peregrinos. Cada familia, previamente contactada y visitada por un equipo organizador, aloja en su casa a uno o dos jóvenes.

Luego vino el almuerzo que fue preparado por un equipo de la Parroquia Santo Domingo. Al finalizar se reunieron en el templo para recibir la bienvenida del párroco Sergio Stein, ss.cc. Esto bastó como motivación para la semana que se inicia y todos los desafíos y experiencias que tendrán los jóvenes.

Más tarde, con una Eucaristía, se inauguró la semana propiamente tal, con mucho canto, oración y alegría expresada en francés, español, inglés y portugués. Al final de la misa tuvieron la oportunidad de visitar la tumba del padre Eustaquio y encomendarse a él para este tiempo de encuentro y de misión. Tres cosas tiene el amor y El padre Damián era un misionero.

Sagrados Corazones

No comments: