Los 460 peregrinos de los Sagrados Corazones que aguardan viajar a Río de Janeiro este domingo para la Jornada Mundial de Jóvenes están impactados con la acogida del pueblo brasileño. "No sólo nos han abierto las puerta de sus casas sino de sus familias y nos han acogido como verdaderos hijos", señaló a ANSA la hermana Montserrat, telefónicamente desde Patos de Minas, Brasil. A cargo de delegación de jóvenes chilenos, relató que "ha sido un tiempo de gracia, las chiquillas y chiquillos se han abierto a una experiencia distinta". "El hecho de salir de tu país te abre fronteras, ya no viven tan preocupado de lo mío y las necesidades tontas sino que se han abierto a realidades distintas", amplió.
También contó que han recorrido las parroquias de la diócesis, han asistido a algunos talleres de la cultura brasileña y que terminarán "el domingo con una misa con el obispo de la diócesis".
Esa misma noche viajan a Río y el lunes visitarán el santuario de Aparecida para integrarse luego a la Jornada Mundial.
La hermana Montserrat contó que existe mucha expectación entre los jóvenes y el encuentro con el papa Francisco, pero "también un poco de temor porque estamos hablando de dos millones de personas y no sabemos si la ciudad está preparada".
"Se está pidiendo que la gente se quede en sus casas para que no colapse Río", completó.
ANSA/MBA-ADG/MRZ
Sagrados Corazones: 500 jóvenes en Belo Horizonte
El Provincial de Brasil, Vinicius Maciel, con jóvenes chilenos de los SS.CC.
Los jóvenes de la Congregación se han ido instalando en Belo Horizonte (Brasil) para la parte congregacional de la JMJ. Allí pudieron visitar el memorial del Padre Eustaquio, beato de la congregación.
No comments:
Post a Comment