
RD/Efe).-El presidente de la Fundación Hombres Nuevos y obispo emérito de Palencia, Nicolás Castellanos, ha afirmado hoy que Bolivia es un país "convulso políticamente y donde prima la corrupción", lo que ha motivado que cayera la inversión un 48% durante el pasado año. Castellanos ha explicado que de la población de 10 millones de habitantes hay un millón de niños que no van a la escuela y viven en condiciones muy inhumanas".El obispo emérito ha indicado que los euros que se envían desde España "se multiplican en nuestros proyectos solidarios" en Bolivia.
Los proyectos puestos en marcha por Nicolás Castellanos ha propiciado que más 1.000 niños sin recursos del barrio del Plan 3000 de Santa Cruz de la Sierra puedan acudir a un comedor a diario y reciban educación.
La ciudad boliviana donde trabaja Castellanos recoge desde 1960, cuando contaba con 60.000 habitantes, a la mayor parte de la población pobre del país por su clima y el acceso a alimentos con menor coste.
Actualmente tiene 1,5 millones de habitantes dado el fuerte proceso migratorio experimentado.
Castellanos ha suscrito hoy con la entidad Caja Burgos un convenio para impulsar un proyecto de cooperación al desarrollo para crear en Santa Cruz de la Sierra un centro de acogida de mujeres rurales, con una dotación económica de 20.000 euros.
"La instalación la van a gestionar religiosas para formar a mujeres emigrantes del campo que tienen hijos y necesitan educarlos de forma adecuada", según ha asegurado Nicolás Castellanos.
La directora de la obra social de Caja de Burgos, Rosa Pérez, ha destacado que "el proyecto es uno de los nueve seleccionados entre los cien presentados para obtener ayudas del Plan de Cooperación al Desarrollo".
La instalación que se creará en Santa Cruz de la Sierra beneficiará a 130 mujeres rurales, 60 niños y niñas y unos 100 grupos familiares.
No comments:
Post a Comment